La nueva Junta Directiva de la Federación Canaria de Automovilismo se reúne con todos los colectivos para fortalecer el ecosistema del deporte del motor
La Federación Canaria de Automovilismo con su renovada junta directiva ha mantenido una intensa agenda de trabajo durante estas últimas semanas. En un corto período de tiempo, el nuevo equipo de trabajo ha demostrado su firme compromiso por conocer en profundidad el estado actual del automovilismo en las Islas Canarias.
En este sentido. la nueva junta directiva ha celebrado una serie de reuniones estratégicas con los principales actores del ecosistema del deporte del motor en Canarias. Estas reuniones, concebidas como un ejercicio de escucha activa, han tenido como objetivo primordial conocer de primera mano la situación actual, inquietudes y necesidades de cada colectivo. El propósito de esta sesiones será el desarrollo de un plan de acción para reforzar la gestión y potenciar el automovilismo en todas las islas.
Reunión de la Nueva Junta de Gobierno.
La nueva junta de gobierno, en su primer encuentro, se dedicó a consolidar su equipo, integrando nuevas caras que aportan frescura y experiencia desde diversos frentes del automovilismo. Esta reunión fue fundamental ya que se recibieron aportaciones valiosas de oficiales y deportistas en activo.
Reunión con el Equipo Técnico de la FCA
La primera reunión sectorial se desarrolló con el equipo técnico de la FCA, donde se abordó la creación de una nueva estructura organizativa capaz de responder eficazmente a los desafíos actuales. Este encuentro permitió a la directiva comprender en detalle las dinámicas de trabajo y sentar las bases para una gestión técnica más coordinada y eficiente. Los acuerdos tomados buscan optimizar el papel de los técnicos con un enfoque en mejorar continuamente la calidad y seguridad de las competiciones.
Reunión Telemática con los Medios de Comunicación de Canarias
Conscientes del papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión y promoción del automovilismo, la directia de la FCA organizó una reunión telemática con representantes de la prensa canaria. Fue una sesión que permitió a la directiva comprender mejor las necesidades y desafíos que enfrentan los medios en la cobertura informativa de las competiciones deportivas. La junta se comprometió a mantener estos encuentros como un canal de comunicación abierto que de manera periódica se reunirá para garantizar una colaboración fluida y beneficiosa para todas las partes.
Reunión con la Comisión de Deportistas de Canarias
La FCA también convocó una reunión con la Comisión de Deportistas para analizar el estado actual de las competiciones y recoger sus opiniones y sugerencias. Este encuentro fue crucial para entender las inquietudes y los retos del colectivo y para reforzar el compromiso de la FCA con la mejora continua de la seguridad y las condiciones de todas las pruebas que componen el calendario deportivo. La actitud constructiva de los deportistas destacó como un factor clave para el éxito de esta nueva etapa.
Reunión con los Organizadores de Canarias
Por primera vez, todos los organizadores fueron convocados a una reunión conjunta con la FCA. Este encuentro, inédito en la historia de la Federación, permitió a la nueva junta directiva obtener una visión clara y directa de las necesidades y expectativas de los organizadores, quienes respondieron con entusiasmo a la iniciativa. Se acordó mantener un canal de comunicación abierto y regular, que facilitará la resolución de problemas y la implementación de mejoras, con miras a la próxima temporada.
Reuniones institucionales.
En paralelo a esta agenda sectorial, la FCA y concretamente, el nuevo presidente, Miguel Ángel Domínguez ha matenido una intensa agenda institucional con prácticamente todos los cabildos así cómo con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. En estas reuniones se ha abordado temas tan diversos como la implementación de acciones de sostenibilidad para reducir la huella de carbono del deporte del motor, la gestión de trámites administrativos para el desarrollo de las competiciones. Además, coincidiendo con la celebración de alguna competición, el presidente de la FCA ha organizado encuentros con representantes políticos, circunstancia que le ha permitido mostrar el “back stage” de la organización de una prueba, especialmente todo lo relativo a los aspectos de seguridad.